Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Micros y pequeños empresarios desmienten a Doria Medina y aseguran que pagarán doble aguinaldo

Nacional Sep. 9 (ABI).- El diputado y ex presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, desmintió el martes a Samuel Doria Medina, que presentó una propuesta para que los micros y pequeños empresarios no paguen el doble aguinaldo y dijo que ese sector cumplirá con esa obligación.

«Este señor Doria Medina recién se acuerda que este año hay doble aguinaldo, el doble aguinaldo se lo lanzó el 2013 y que la Conamype en esas gestiones pago el doble aguinaldo. Es una propuesta de este señor que copia la propuesta con el gobierno que tenemos acuerdos firmados», explicó.

La semana pasada, Samuel Doria Medina presentó una propuesta de Unidad Nacional (UN) ante una supuesta crisis del Estado y planteó la eliminación del doble aguinaldo para micro y pequeñas empresas.
En esa línea, Ramírez dijo que esa propuesta es «descabellada» porque pretende desligar a los grandes empresarios del pago del doble aguinaldo. 
«Es descabellado que un señor empresario que apoyo el 21060, el libre mercado y el ingreso de ropa usada y quiera plantear y escudarse en las Mypes para que la gran empresa no quiera pagar. Entonces para mí la gran empresa es la que más ha ganado y tienen que dar doble aguinaldo, y que no perjudiquen en esta gestión», sustentó.