El Alto, Sep. 8 (EAN).- El comandante regional de la Policía, Cnel. José Peña, lamentó que el municipio no haya previsto la dotación de combustible para el patrullaje, ya que de acuerdo a la autoridad, solo les queda carburante hasta este fin de semana.
Peña, con tono molesto, sostuvo a los medios de comunicación que la Policía de la ciudad de El Alto solo cuenta con 3 mil litros, lo que es insuficiente para realizar su trabajo.
“Nos indican que va a ser probablemente hasta el fin de semana, me dan ganas de llevar los vehículos y dejarlos en la puerta de la Alcaldía y haber que hacen, porque nosotros no vamos a hacer mover los motorizados con agua”, dijo el Comandante.
De acuerdo con Peña, la nueva gestión edil solo entregó 7 mil litros de carburante, pese a que el compromiso eran 20 mil litros mensuales, aunque aclaró que el Municipio dijo que serán regularizados en el transcurso de esta semana.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de El Alto, Dorian Ulloa, garantizó que una vez superado el problema administrativo, la Policía contará con el combustible asegurado por los próximos 5 años.
Para la atención a la población, la Policía dispone en la ciudad de El Alto cerca de 200 vehículos, los cuales deben recibir combustible proporcionado por la Alcaldía y el Comando de la Policía.