Mineros sindicalizados dicen que no irán al paro de la COB para no afectar el aparato productivo

Universidad Católica Boliviana

La Paz, Jun. 28 – Los mineros sindicalizados rechazaron el martes ir al paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) para no afectar el aparato productivo del país, aunque el sector respalda la demanda que enarbola el ente matriz de los trabajadores, según informó la Red Patria Nueva.Ayer, el principal dirigente de la COB, Guido Mitma, tras un ampliado nacional que se realizó en la ciudad de La Paz, ratificó el paro de labores para el miércoles, jueves y viernes, y anunció que se efectuarán marchas callejeras y bloqueo de vías.
Los trabajadores piden la anulación del decreto que cierra la estatal Enatex y el respeto a la estabilidad laboral.
El principal ejecutivo de la Federación Sindical  de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, en conferencia de prensa, dijo que parar una planta no es como «apagar la luz» ya que retomar las operaciones es un costo elevado.
«No es ir como a apagar la luz, apagar una planta, no es interrumpir (…) es un costo iniciar las operaciones», dijo de acuerdo con un reporte de la emisora estatal.
Según Gutiérrez los dirigentes no están para dar discursos o ser aplaudidos por las bases más bien su deber es ser «responsables con nuestro propio sector» más aún cuando peleamos por la estabilidad laboral.
(Agencia Boliviana de Información)