Ministerio de Educación garantiza entrega de títulos de bachiller gratuitos de 2020

Sucre, 27 nov– El Ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este viernes, en Sucre, que la entrega de títulos de bachiller de la gestión 2020 a los estudiantes, está garantizada de forma gratuita.

«Se ha establecido que, a tiempo de graduarse, nuestros estudiantes reciben su diploma de bachiller. No se preocupen, tenemos nuestros viceministros del área, entonces se va a agilizar la impresión y la entrega de los diplomas en los plazos previstos. Vamos a cumplir con nuestros jóvenes», aseguró Quelca.

Durante su visita a Sucre, donde sostuvo reuniones con las autoridades distritales de educación, la autoridad aseguró que se está cumpliendo con los pilares establecidos por el actual Gobierno, entre ellos, devolver a la población el derecho a la educación.

Por otro lado, Quelca destacó el trabajo realizado por la Universidad Pedagógica «Mariscal Sucre», en la formación de maestros, y pidió a las autoridades educativas desburocratizar los trámites en la Dirección Departamental de Educación y eliminar cualquier acto de corrupción.

«Prestemos nuestros servicios como corresponde a la educación», puntualizó. /ABI