Santa Cruz, 10 jun – El presidente Luis Arce recibirá a la dirigencia del transporte pesado, una vez concluya el trabajo de las mesas técnicas instalado con autoridades de Gobierno, afirmó este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Las reuniones técnicas empezaron este lunes en Santa Cruz, bajo la conducción del ministro Montaño y la directiva de la Cámara de Transporte del Oriente.
“Se ha llegado a un acuerdo, se les ha dado solución a (las demandas de) los transportistas de Santa Cruz; por lo tanto, no hay motivo alguno para movilizarse y para decir que no se les está atendiendo. Terminado (el trabajo de) estas mesas técnicas, el presidente los va a recibir a los hermanos transportistas”, afirmó en una conferencia de prensa.
De esta forma respondió a la exigencia de la dirigencia de la Cámara de Transporte Pesado que amenazó este lunes con ir a un bloqueo indefinido, con cierre de fronteras, desde el 17 de junio si el presidente no los convoca a una reunión.
Además, exigió la provisión normal de carburantes y dólares, la destitución de Montaño, de la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.
“Una vez terminada las mesas técnicas, el presidente los va a recibir, entonces, ¿cómo es que no los va recibir?”, insistió el ministro.
Montaño aseguró que la provisión de carburantes se normalizó, porque se solucionaron los problemas logísticos ocasionado por el bloqueo de los propios empresarios del transporte pesado la semana pasada.
Se emplean “mentiras para salir a las calles” y recordó que Juan Yujra, uno de los dirigentes que impulsa las medidas de presión de cierre de fronteras junto con Héctor Mercado, participó en las protestas de 2019, cuando se dio la ruptura del orden constitucional.
Con todo, aseguró que el “90% del transporte no va a parar”.
ABI