Morales a Insulza: faltarle el respeto a un país es invadirlo

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 23 Ago. — El presidente Evo Morales respondió el martes al agente de Chile, José Miguel Insulza, sobre el respeto que pidió para su país, y aseguró que faltarle el respeto a una nación es invadirla, quitarle el mar, desviar el río Lauca y aprovecharse de las aguas del Silala.

«A Insulza: faltarle el respeto a un país es invadirlo, quitarle el mar, desviar Río Lauca y aprovecharse de las aguas del manantial Silala», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Ayer, Insulza afirmó que a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo, en respuesta a las recientes declaraciones de Morales, quien el domingo lo instó a no esperar un diálogo de «presidente a presidente» para resolver temas pendientes entre Bolivia y Chile.

«Presidente @evoespueblo: a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo», escribió en su cuenta de Twitter: @Insulza.

La pasada semana, Insulza aseguró que el diálogo con Bolivia es imposible en tanto prime la «violencia verbal» que -según el agente- ejerce la administración de Morales contra el Gobierno chileno.

El agente chileno ante la CIJ, dio esa respuesta en un ambiente tensionado entre Bolivia y Chile a causa de la demanda marítima y del Silala, ambas interpuestas en la CIJ, además de la inspección que realizó en julio el canciller boliviano David Choquehuanca a los puertos de Antofagasta y Arica, para verificar el incumplimiento al Tratado de 1904.

ABI