Morales califica de irresponsables a militares que descuidaron la medalla presidencial y espera castigo ejemplar

 

Cochabamba, 9 ago. — El presidente Evo Morales calificó el jueves de irresponsables a los miembros de la Casa Militar que tenían a su cargo la custodia de la medalla presidencial que fue robada y recuperada entre el martes y miércoles.

«No puedo entender que algunos hermanos militares tengan la irresponsabilidad de perder la medalla presidencial, duele mucho a todos», dijo en un encuentro con autoridades municipales en Cochabamba.

«Ayer decidí que vamos a dejar en manos del Mando Militar al jefe de la Casa Militar y a todo su equipo de trabajo para que se investigue y que se dé castigo ejemplar, para que nunca más vuelva a ocurrir esto», agregó.

La norma establece que la Casa Militar tiene a su cargo la custodia de la medalla heredada a Bolivia por el libertador Simón Bolívar cuando sale de las bóvedas del Banco Central para actos oficiales en los que el primer mandatario debe lucir esa joya.

Morales dejó en claro que el Jefe de la Casa Militar es designado por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

«La derecha aprovecha esto como si fuera de mi responsabilidad, aprovecha para querer desgastarnos. La tarea de la derecha es cómo desgastar a Evo, como quitar el apoyo a Evo con mentiras, es el único programa que tiene», manifestó. / ABI