Sucre, 16 ago. — El presidente Evo Morales aseguró el jueves que José Alberto ‘Gringo’ Gonzales no renunció al «proceso de cambio» que abandera el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) y aceptó su renuncia a la presidencia y curul del Senado por «razones familiares».
«Duele mucho, pero no se puede obligar por una cuestión familiar. Yo agradezco más bien que desde enero hasta acá nos ha acompañado», dijo en un acto público en Sucre.
Morales, líder del MAS, confirmó que Gonzales le anticipó su renuncia, que fue hecha pública el martes, y anunció que en las próximas semanas asumirá otro rol en el Ejecutivo.
«No significa que el hermano ‘Gringo’ Gonzales se retira (…), me pidió que unas dos semanas para acompañar a la familia y desde el próximo mes otra vez se va a incorporar con otras funciones, porque él nunca ha renunciado al proceso de cambio, él está convencido y saludamos esa decisión del compañero ‘Gringo’ Gonzales», enfatizó.
Morales también confirmó que el legislador chuquisaqueño Milton Barón será el nuevo presidente de la Cámara de Senadores.
En una reunión con el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y los jefes de bancada del MAS «por unanimidad hemos decidido que el senador Milton Barón va ser el presidente del Senado», agregó.
«Hay muchas tareas pendientes en el órgano legislativo y el compañero Milton Barón con mucho compromiso, con mucho conocimiento jurídico, va acompañar y completar esta gestión», complementó Morales. / ABI