Morales felicita a El Alto en su aniversario: es un pueblo que no deja de crecer

 

La Paz, 6 mar. — El presidente Evo Morales felicitó el martes a la ciudad de El Alto, de mayoría indígena y origen migrante, vecina de La Paz y la segunda más poblada de Bolivia, que cumple 33 años de creación, y resaltó el crecimiento sin pausa de su economía boyante.

«Nuestro cariño y respeto a la ciudad rebelde que cambió el destino del país. El Alto, Siempre de Pie, siempre despierto, construyendo la esperanza para todas y todos. Felicidades a un pueblo que no para de crecer. ¡JALLALLA BOLIVIA, JALLALLA EL ALTO!», escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario patentó, en la misma red social, su cariño y respeto a esa ciudad rebelde que cambió el destino del país, en alusión a la insurrección popular de 2003 -contra la decisión del gobierno de entonces, presidido por el ultraliberal Gonzalo Sánchez de Lozada, de exportar gas por y para Chile- que disparó el cambio tangencial del país andino amazónico en todos los órdenes de su actividad.

El 6 de marzo de 1987, El Alto se separó políticamente de la ciudad de La Paz y se convirtió en una entidad autónoma con 848.840 habitantes, según el Censo 2012.

El Alto es la segunda ciudad con la población más alta y el mayor crecimiento de Bolivia, de acuerdo con la estadística oficial.