Oruro, 10 dic. — El administrador del Parque Nacional Sajama, Julio Mamani, informó el lunes que esa reserva natural ubicada en el departamento de Oruro recibió este año más de 50.000 visitantes nacionales y extranjeros.
«Este año, hasta la fecha, las visitas incrementaron y ya hemos superado las 50.000 personas entre nacionales y extranjeros que visitaron el Parque Nacional Sajama y ello nos enorgullece porque se incrementa la visita de turistas», informó a la ABI.
Explicó que el Parque Nacional Sajama, de 120.000 kilómetros cuadrados de extensión, es el primero de Bolivia creado, en 1939, con el objetivo de proteger la flora y fauna de esa región altiplánica, donde se encuentra la montaña más alta del país, el nevado del Sajama, que tiene una altura de 6.542 metros sobre el nivel mar y es un límite natural con Chile.
«En sus laderas se tiene cantidades de queñua (Polylepis tarapacana), formando un bosque abierto y achaparrado el cual es considerado como uno más altos del mundo, también se cuenta con aguas termales, lagunas y geiser», agregó.
Recordó que en 2017 el Gobierno nacional construyó un Centro de Interpretación de alta montaña, donde se ofrecen diferentes servicios turísticos a los visitantes, alojamiento, gastronomía, guías de alta montaña y cuenta con un museo de la flora y fauna de la región. / ABI