Presidenta Áñez entregó sables a seis nuevos generales de la Policía Boliviana

La Paz, 5 feb– La presidenta Jeanine Áñez entregó sables a seis nuevos generales de la Policía Boliviana en un acto que se realizó en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol) de la ciudad de La Paz, e instó a la institución del orden a nunca más estar al servicio de un partido político.
En un acto público, la jefa de Estado manifestó su orgullo por la Policía, que durante la convulsión social generada por los comicios fraudulentos de octubre de 2019 decidió unirse al pueblo para derrotar al Gobierno «autoritario» del expresidente Evo Morales.
Asimismo, expresó su satisfacción por las pruebas a las que se sometieron los nuevos generales¸ de la manera más rigurosa, profesional, técnica e independiente, que simbolizan su compromiso por la institución para merecer ese grado.
«Siento mucho orgullo de entregar estos sables que tienen un símbolo muy importante y sé que ustedes también sienten ese mismo orgullo, porque durante toda su carrera han cuidado de manera prolija todos sus antecedentes y méritos académicos», indicó Áñez.

La mandataria aseguró que mientras continúe administrando el país se premiarán a los mejores efectivos policiales por sus méritos y se devolverá la institucionalidad a la Policía para que las familias bolivianas recuperen su confianza en esa entidad.

En ese marco, Áñez pidió a la institución del orden nunca más estar al servicio de un partido político, como pasó con el Gobierno de Morales y dijo que se deben olvidar las malas prácticas que se ejecutaban en la última década para designar a sus autoridades.
 «El Gobierno está trabajando para alcanzar el fortalecimiento integral de la institución, la Policía nacional debe subordinarse a la Constitución Política del Estado, a las leyes bolivianas, a Dios, pero nunca más a un partido político», sentenció./ ABI