Presidente destaca unidad de sectores sociales y reafirma lucha contra la pobreza y la desigualdad

 

La Paz, 19 oct — El presidente Luis Arce destacó la unidad de los sectores sociales en defensa de la democracia y aseguró que continuará en la lucha contra la pobreza, la desigualdad, el racismo y toda forma de discriminación.

“La unidad de nuestras organizaciones sociales es la mayor garantía de la democracia. Valoramos y agradecemos el espíritu revolucionario de nuestra Central Obrera Boliviana y Pacto de Unidad, que están firmes y alertas ante intentos de desestabilización.¡Qué viva el pueblo unido!”, destacó en un tuit.

La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, bloque de sectores sociales, respaldaron este martes al gobierno de Arce, rechazaron el paro convocado en Santa Cruz y apoyaron el “Gran Cabildo Cruceño”, organizado para este viernes en defensa del derecho al trabajo y la democracia.

La posición de las bases sociales del Gobierno surge en respuesta al gobernador Fernando Camacho, al cívico Rómulo Calvo y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, quienes convocaron a un paro desde el 22 por el censo. No acudieron al diálogo convocado por el Gobierno, donde debían explicar su propuesta de adelantar el censo ante expertos internacionales.

La Coordinadora de Organizaciones, Colectivos y Bloques de La Paz y El Alto también expresó su respaldo al gobierno de Arce. “Expresamos nuestro apoyo incondicional a nuestros hermanos y compañeros Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca, y les decimos que en estas filas cuentan con nuestro compromiso de seguir poniendo el cuerpo, nuestro trabajo y esfuerzo para defender y profundizar nuestro Proceso de Cambio”, se afirma en un documento publicado por Arce.

“Mientras tengamos el apoyo del pueblo boliviano, nada conseguirá que dejemos de luchar contra la pobreza y las desigualdades, contra el racismo y toda forma de discriminación. Agradecemos el respaldo de la Coordinadora de Organizaciones, Colectivos y Bloques de La Paz y El Alto”, destacó el presidente.

Diferentes sectores sociales de las ciudades y las áreas rurales se pronuncian en respaldo del Gobierno y en defensa de la democracia ante lo que consideran afanes desestabilizadoras de la extrema derecha.

Arce informó en su cuenta en Twitter de la reunión de este martes con dirigentes de la base social de su administración.

«Nos reunimos con el Pacto de Unidad ampliado y la Central Obrera Boliviana, conscientes del momento histórico que nos convoca a cuidar nuestra democracia intercultural, que tanta lucha, dolor y luto le costó al pueblo boliviano», destacó.

ABI