Presidente inaugura Planta de Transformación de Cereales y Papa en Totora

 

Cochabamba, 2 sep — El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró este viernes la Planta de Transformación de Cereales y Papa, en el municipio de Totora, en el departamento de Cochabamba.

Sólo resta cumplir unos procedimientos sanitarios para que la producción de la factoría llegue a los mercados de todo el país.

La planta, que se empezó a edificar en octubre de 2017, inició operaciones hace unos días y el jefe de Estado ingresó a las instalaciones, realizó un recorrido y se sumó al equipo de trabajadores para procesar los cereales en pan.

“Estamos en condiciones de producir y pronto vamos a tener el registro de Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y todo lo que es necesario para que los productos que salgan de nuestra planta puedan ingresar a los mercados con todas las condiciones necesarias”, indicó Arce.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, señaló que la planta va a procesar toda la producción de las regiones del Cono Sur y Andina del departamento y abastecerá a los mercados de la región y del país con productos con “valor agregado”.

En tanto, la directora del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Roció López Tolaba, anticipó que esta entidad firmará un convenio con el municipio de Totora para facilitar la ejecución de 100 atajados.

“Estos proyectos, con los programas de riego, garantizarán más de 120 hectáreas de producción de papa que va a venir a contribuir a la planta”, aseguró López.

Durante el acto, el jefe de Estado se comprometió a ejecutar más proyectos carreteros, puentes para las zonas productivas como Totora y también la continuidad de los programas de riego.

Al igual, confirmó que está en marcha la construcción de una planta de fertilizantes en el Parque Industrial Santibáñez y que el objetivo es producir más semillas.

“Estamos claros, estamos en sintonía (…) los entendemos perfectamente hermanos de Totora. El Gobierno nacional está trabajando por Cochabamba, por Totora y por cada uno de los bolivianos”, expresó.

ABI