Cochabamba, 2 dic — El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, informó el lunes que el Gobierno de transición prevé definir esta semana el mecanismo de indemnización económica para las familias de los fallecidos durante el conflicto político-social desatado luego de las elecciones generales, que fueron anuladas por un fraude detectado mediante una auditoría que realizó la Organización de Estados Americano (OEA).
«Falta lo que es de mucha preocupación principalmente para los familiares de las víctimas, que es el tema de la indemnización. En esta semana, nosotros creemos que el Gobierno va a tener una posición definida, cuál va a ser la modalidad», informó a los periodistas.
🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲
Explicó que el Ministerio de Economía está a cargo del análisis del tema bajo la consideración de dos opciones, un solo pago y una renta vitalicia.
Justiniano agregó que el Gobierno tiene avances en el cumplimiento de otros puntos establecidos en acuerdos suscritos con varios sectores sociales para la pacificación del país.
«Hemos cumplido ya con el tema de la situación de los detenidos, con el tema de la situación de los heridos. Estamos cumpliendo», detalló.
El dignatario de Estado manifestó que sólo falta la consideración de la denominada «Ley de garantías constitucionales», que garantizará que no existirá persecución política a los movilizados en los días de conflicto y que se respetará el fuero sindical.
«Creo que estamos por buen camino y también si las cosas salen bien en el transcurso de esta semana tendría que estar aprobándose esa ley», concluyó.
ABI