Santa Cruz, 29 mar — El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gualberto Núñez de 40 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa cometido en contra de su concubina Betty G.F. de 44 años, quien fue golpeada con un martillo en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz en octubre del año 2020, ante ello el Tribunal 9º de Sentencia emitió condena a 20 años de privación de libertad en el penal de Palmasola.
“En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el informe y valoración psicológica de la víctima, certificado médico forense que demostró la existencia de las lesiones, acta de registro y muestrario fotográfico del lugar del hecho, declaraciones de testigos, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó sentencia”, dijo Mariaca.
Por su parte, el Fiscal del caso Roberto Ruiz, manifestó que el hecho se registró el 26 de octubre del 2020 en una vivienda del barrio Mapaizo del municipio de Cotoca, donde Gualberto, bajo influencia alcohólica, atacó a su concubina y la golpeó en el rostro con un martillo.
En ese momento, la víctima pidió auxilio y vecinos del lugar retuvieron al sujeto para evitar que escape mientras llegaba la Policía que procedió a la aprehensión del agresor y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), luego de la revisión a la víctima, determinó 15 días de impedimento médico legal a consecuencia de la herida de cinco centímetros a la altura de la frente que le ocasionó el hombre con un martillo.
Prensa FGE