Sentencian a sujeto que violó a una adolescente a 25 años de prisión en Cochabamba

 

Cochabamba, 5 abr — La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José A.V.M. de 19 años de edad, es el autor del delito de Violación con agravante cometido en contra de una adolescente de 13 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N°1 de Aiquile dictó 25 años de prisión a cumplir en el penal de El Abra.

“Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía están el certificado médico forense, que identificó que la menor estaba embarazada, informe psicológico y la declaración de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que declaró culpable al autor del delito”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Marisol Rodríguez, señaló que el hecho se registró durante el primer semestre de 2021, en el municipio de Totora, donde la adolescente vivía con sus abuelos. La menor conoció al sujeto en la unidad educativa donde ambos estudiaban, él la enamoró y después de un par de meses la llevó a un lugar alejado del poblado y la violó, las agresiones se repitieron por más de cuatro veces.

El 15 de julio del mismo año, la víctima se encontró con su madre que se percató de que la menor se encontraba indispuesta, tenía vómitos y cansancio, por lo que fue a una farmacia y compró una prueba de embarazo que dio positivo, luego la llevó a un centro médico, allí la adolescente reveló que fue violada por uno de sus compañeros de colegio.

Ante ello, la progenitora presentó una denuncia en instancias policiales y el agresor fue aprehendido el 25 de agosto de ese año y remitido al Ministerio Público para su investigación respectiva.

Prensa FGE