Treinta años de prisión para sujeto que violó y embarazó a una menor

 

Santa Cruz, 28 feb —  El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Yoson O.C. de 30 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente cometido en contra de su cuñada de 11 años, en el municipio de Yapacaní, por ello, el Juzgado Público Mixto en lo Civil y Comercial de Familia, de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1ro de Buena Vista, determinó 30 años de cárcel en el penal de Palmasola.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria de la investigación, como el informe psicológico de la menor, declaraciones testificales, el examen médico forense de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la pena máxima para Yoson, quien fue declarado culpable del delito”, dijo Mariaca.

La Fiscal del caso, Silvia Salazar, informó que el hecho se conoció el 26 de enero de 2022, cuando la madre de la menor trasladó a su hija hasta un hospital debido a que la niña estaba expulsando coágulos de sangre, cuando fue atendida en el nosocomio le informaron que la menor había sufrido un aborto forzado, es así que la víctima confesó a su progenitora que su cuñado la violó en dos ocasiones y al enterarse que estaba embarazada la obligó a realizarse un aborto.

Según la declaración de la víctima el sujeto aprovechaba que vivían en la misma casa y durante las noches cometía las agresiones sexuales.

La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Municipio de Yapacaní, quienes procedieron a la aprehensión de Yoson para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Prensa FGE