TSE y TEDs registran 38 alianzas políticas para las elecciones subnacionales 2021

 

La Paz, 7 dic — El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Electorales Departamentales (TEDs) registraron un total de 38 alianzas políticas para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“El TSE informa que se ha cumplido una nueva actividad del calendario electoral, el Registro de Alianzas Políticas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Electorales Departamentales (TEDs) para las Elecciones de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales del 7 de marzo de 2021”, señala parte del comunicado que publicó el organismo electoral.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Detalla que en las oficinas del TSE se registraron 29 alianzas, el TED de Santa Cruz seis y los TEDs de La Paz, Potosí y Tarija, a una cada uno; en el resto de los Tribunales Electorales no se recibió ninguna inscripción.

Según el calendario electoral de las subnacionales, el sábado fue la fecha límite para el registro de las alianzas políticas. La próxima fecha relevante del proceso electoral será el 18 y 19 de diciembre, día en el que las agrupaciones políticas deberán inscribir a sus candidatos.

ANF