Vicepresidente: No es el odio el que impulsa nuestros actos, sino una pasión por la justicia

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 13 mar — “No es el odio el que impulsa nuestros actos, sino una pasión por la justicia de la que hemos dado cuenta a lo largo de nuestra vida”, escribió este sábado el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, en su cuenta de Twitter.

En el marco del avance de la investigación del caso del golpe de Estado registrado en 2019, la Fiscalía emitió el jueves una orden de aprehensión en contra la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, por el caso golpe de Estado en 2019.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

En la víspera, fueron aprehendidos Áñez y los exministros de Justicia y Energía, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

La orden de aprehensión establece el riesgo procesal de fuga debido a que los sindicados cuentan con un flujo migratorio activo, tal cual establece el certificado migratorio, lo que es un “extremo que acredita la facilidad que tienen de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal”.

ABI