50 mil cocaleros del Chapare aportarán en coca el valor de casi Bs 1 millón a campaña del MAS

 

La Paz, 3 jul — Casi 50 mil productores de coca del Trópico de Cochabamba aportarán con una libra de coca para la campaña electoral del Movimiento al Socialismo, rumbo a las Elecciones Generales de octubre de este año. Cada libra de coca tiene un valor de Bs 15 a 18, mientras que en el mercado se adquiere a Bs 30.

La información ha sido proporcionada por el dirigente de Chimoré, Leonardo Loza, quien dijo que los productores de esa región reeditarán su modo de aporte a la campaña electoral, que es con una libra de hoja de coca.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Como hemos acostumbrado desde las anteriores elecciones, aportar voluntariamente, por ejemplo, nuestra pequeña libra de hoja de coca y garantizar la campaña (…). Aproximadamente nos acercamos a 50 mil productores, no todos aportan, porque no todos cosechamos al mismo tiempo. Podemos hablar de 15 o 18 bolivianos el precio”, sostuvo Loza.

El dirigente manifestó que algunos aportan con el valor de la libra de coca, mientras que otros aportan con el producto mismo, el que se distribuye en los diferentes departamentos durante toda la campaña electoral.

Defendió que el “aporte es voluntario”, para garantizar la victoria de sus candidatos a la presidencia, vicepresidencia y legisladores de su región.

Cada organización define la forma en cómo va a contribuir a la campaña electoral, los cooperativistas auríferos, por ejemplo, anunciaron que las 700 cooperativas aportarán con Bs 1.000 cada una, es decir, Bs 700.000 para la campaña de su candidato, si es que tienen uno.

ANF