Aduana incauta 26 vehículos indocumentados en Santa Cruz

 

La Paz, 7 abr — Entre el 21 de marzo al 5 de abril, personal de la Aduana en Santa Cruz comisó 26 vehículos que circulaban sin documentación y con placas clonadas, valorados en más de 1,2 millones de bolivianos, informó este jueves el Gerente Regional, José Luis Mollinedo.

Los 26 vehículos se encontraban circulando en Santa Cruz de la Sierra, entre el  cuarto al octavo anillo y fueron comisados mediante operativos de control realizados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y la Unidad de Control Operativo (UCOE); quienes se desplazaron por puntos estratégicos de la ciudad, agregó el gerente.

La primera intervención se realizó el 21 de marzo en el cuarto, quinto y sexto anillo, dando como resultado el comiso de cinco automóviles y seis vagonetas, todos indocumentados y con placas de control que no les correspondía.  Asimismo, el 3 de abril durante un control rutinario en inmediaciones de la avenida Canal Cotoca cuarto anillo, se  identificó un automóvil y dos vagonetas con números de chasis diferentes a los registrados. El valor de los tres motorizados supera los 125 mil bolivianos.

Posteriormente en el octavo anillo se hallaron seis vehículos con las mismas características de los  anteriores. En esta oportunidad, la mayoría de los conductores se rehusaron a identificarse, por tanto se pasó al comiso preventivo, considerado en más de 275 mil bolivianos.

Finalmente, el 5 de abril el GRIA interceptó dos vagonetas y cuatro automóviles, los cuales no  poseen ningún registro en el sistema, por tanto fueron trasladados al recinto de la Supervisoria por contrabando contravencional. Estos seis motorizados fueron estimados en 279 mil bolivianos.

Trabajo trimestral

Desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2022, la Aduana Nacional concretó 2.429 operativos de control en todo el país. En ese marco, se incautó mercadería de contrabando valorado en más de 157 millones de bolivianos.

En el departamento de Santa Cruz se efectuaron 354 operativos comisando artículos de 27,4 millones de bolivianos, que intentaron ingresar de forma ilegal por el oriente boliviano.

¡La lucha contra el contrabando es una tarea de todos!

AN