ALP aprueba observaciones realizadas por el Ejecutivo a la Ley Sancionada de modificaciones a la Ley N° 247

 

La Paz, 18 ene — La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), presidida por el Jilata David Choquehuanca Céspedes, en su tercera sesión ordinaria aprobó por mayoría absoluta las observaciones del Órgano Ejecutivo a la Ley sancionada de modificaciones a la Ley N° 247. La sesión se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el nuevo edificio de la ALP en la ciudad de La Paz.

Mediante una nota enviada, el pasado 30 de diciembre, por el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, al Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Jefe de Estado formuló observaciones a la Ley sancionada, donde afirmó que “resulta importante señalar que el acto de promulgación estipulado en el numeral 8 del Artículo 163, de la Constitución Política del Estado, no se reduce a un hecho de mera formalidad en el desarrollo del procedimiento legislativo, en virtud a que implica el análisis del contenido de la norma remitida para la promulgación”, se lee en la nota.

Por lo que, en el marco de lo establecido en el numeral 10 del Artículo 163 de la CPE, el Órgano Ejecutivo realizó observaciones técnicas, entre ellas la vigencia de la misma dado que dicha ley ha fenecido en septiembre del año pasado.

Dado ello, en esta 3ra Sesión Ordinaria, el Presidente de la ALP informó y sometió las mismas a los legisladores presentes en la sesión, quienes mediante mayoría absoluta resolvieron aprobar las observaciones del Órgano Ejecutivo.

Así, Choquehuanca anunció que: “Existiendo el voto mayoritario, se declara fundada las observaciones, comuníquese a las cámaras y al Órgano Ejecutivo”, dijo al finalizar la votación.

Por lo tanto, la tarde de este miércoles se aprobaron las observaciones y se dispuso la remisión de la norma al Órgano Ejecutivo y a ambas Cámaras.

VPEP