Apuntan a Romero como el «traidor» de Evo y piden que dé la cara ante la justicia

 

La Paz, 9 ene — El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, apuntó al exministro de Gobierno, Carlos Romero, como el traidor del expresidente Evo Morales y pidió su encarcelamiento por estar supuestamente involucrado en varios delitos. Asimismo, parlamentarios del MAS y Unidad Demócrata (UD) pidieron al exministro dar la cara y defenderse ante la justicia de los procesos que pesan en su contra.

Las reacciones surgen luego que Romero fue visto hoy por un periodista de OKDiario, por las calles de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Es el sapo del MAS. No vamos a descansar hasta no verlo en la cárcel y rinda cuentas por todos sus delitos el señor Romero (…) Del presidente Evo Morales el traidor, el mafioso, sinvergüenza, vividor fue el señor Carlos Romero”, manifestó Borda a Gigavisión.

El dirigente mencionó que la traición de Romero a Evo se asemeja a la traición que sufrieron en su momento Jesucristo y Ernesto Che Guevara. Recordó que uno de los 12 discípulos (Judas) traicionó a Jesús y al Che lo traicionó su mano derecha Mario Monje.

Borda cuestionó al exministro por su vinculación con los invitados al partido del MAS.

Anunció que presentará una querella penal contra el exministro por varios delitos para que responda ante la justicia y esa medida la hará conocer a Evo Morales, refugiado en Argentina.

Para la diputada del MAS, Asunta Quispe, no es viable que exautoridades de Gobierno se escondan y no den información sobre su situación.

“Aquellos ministros, no voy a generalizar a todos, no son todos, no tienen por qué esconderse, más bien dar la información por qué siempre están ahí ocultos sin tener mandamiento de apremio”, apuntó.

El diputado de UD, Amílcar Barral recomendó a Romero dar la cara y si es que hay procesos en su contra asumir defensa.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, mencionó que no hay ninguna orden de aprehensión contra el exministro, ni es buscado por la justicia, por eso verlo circular libremente por las calles demuestra que no hay ninguna persecución política.

A la fecha se conocen dos denuncias que pesan contra Romero en la Fiscalía, una por el caso UELICN a denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval y otro por el caso Terrorismo a denuncia de los abogados Otto Ritter y Gary Prado.

ANF