Arce entrega sede sindical a organizaciones campesinas del departamento de La Paz

 

La Paz, 4 may — El presidente Luis Arce entregó este jueves un edificio sindical en la zona de San Pedro para las organizaciones sociales de las 20 provincias del departamento de La Paz.

El edificio, construido con una inversión de con una inversión de Bs 6 millones, será compartido entre la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa y la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari.

“Esta obra es un reconocimiento del pueblo boliviano a los grandes lideres que forjaron las hermanas Bartolinas y los hermanos Tupac, desde Tupac Katari, Bartolina Sisa, tantas generaciones de líderes que protagonizaron una lucha inclaudicable por sus derechos y reivindicaciones”, dijo el jefe de Estado en el acto de inauguración de la nueva infraestructura.

El mandatario informó que la sede de cinco plantas cuenta con salas de reuniones, ambientes para oficinas y secretarias, un semisótano, área para tres parqueos, depósito, una planta para recepción y hall de espera, aula de formación, portería, baterías de baño, duchas, lavandería, entre otros espacios.

“Para que estén cómodos en su nueva infraestructura, donde puedan discutir, generar estrategias para sus reivindicaciones sectoriales, formar nuevos líderes y seguir en la senda de la reconstrucción de la economía y consolidar el Estado Plurinacional”, dijo.

En la ocasión, el jefe de Estado entregó también televisores, reproductores de DVD, microondas, mobiliario, entre otros equipos y enseres para las dos federaciones paceñas.

ABI