Arce se abre al revocatorio y se respalda en la “sabiduría y confianza” del pueblo

 

La Paz, 1 dic — El presidente Luis Arce aseguró este viernes, en Santa Cruz, que está dispuesto a ir a un proceso de revocatorio de mandato y se respaldó en la “sabiduría y confianza” del pueblo boliviano.

“Con todo ese apoyo que recibimos del pueblo boliviano no va haber revocatorio que nos aguante, no le tenemos miedo, estamos dispuestos a ir al revocatorio hermanas y hermanos», afirmó el jefe de Estado durante el acto de entrega de obras en el municipio de El Puente.

Afirmó que el Gobierno nacional lo único que hace es trabajar para el pueblo, siendo “el respaldo y la garantía” para superar cualquier pedido de revocatorio.

«El pueblo boliviano sabe, es sabio y sabe valorar a quienes trabajamos, a quienes damos todo de nosotros para seguir mejorando la calidad de vida de todos los bolivianos», precisó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que está en curso un proceso de revocatorio de mandato para el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca a solicitud del ciudadano Milton Mamani.

El pedido fue aprobado el 12 de julio y notificado el 8 de agosto para proceder al llenado de firmas y huellas de la ciudadanía.

El vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, informó que el plazo final para que el solicitante presente los libros firmados es el 7 de diciembre.

ABI