Bartolinas defienden al Gobierno y exigen a Evo “dejar trabajar” al presidente Arce

 

La Paz, 10 ene — Ejecutivas y exdirigentes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” ratificaron este miércoles su respaldo al Gobierno nacional y exigieron al expresidente Evo Morales “dejar trabajar” a Luis Arce hasta que concluya su gestión.

La ejecutiva de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, Susy Quispe, afirmó que como organización matriz y fundadora del instrumento político del MAS-IPSP se defenderá la democracia y al gobierno democrático de Luis Arce ante intentos de desestabilización.

Entre tanto, Isabel Ortega, exejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa” llamó a la unidad de los sectores sociales para encaminar y consolidar el proceso de cambio.

“No queremos peleas, nosotros somos los verdaderos fundadores del MAS, debemos unificarnos sin pelear, sin discutir”, afirmó.

Criticó el actuar del expresidente Evo Morales de querer dividir y confrontar a las organizaciones sociales por apetitos personales.

“Hermano Evo, ahora cállate pues, déjale trabajar a nuestro presidente hasta que termine su trabajo”, demandó.

Ratificó su apoyo a la gestión del presidente Arce y dijo que el “cuartel general del departamento de Oruro” sacó un pronunciamiento de apoyo a su gobierno.

En la misma línea, la secretaria general de las “Bartolinas”, Aida Villarroel, demandó a Morales dejar trabajar al presidente Arce y aseguró que como mujeres de lucha defenderán su gestión

“Quiero decirle al hermano Evo, que deje trabajar a nuestro hermano Lucho porque es su gestión y como mujeres vamos a defender la gestión del hermano Lucho”, aseguró.

Dirigentes nacionales y exejecutivas de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” se reunieron este miércoles en La Paz para celebrar los 44 años de fundación de la organización de mujeres. Del acto participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

ABI