Binomio Evo-Álvaro cierra campaña con multitudinaria concentración en Oruro

 

Oruro, 10 oct — El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, cerró el viernes su campaña proselitista en el departamento altiplánico de Oruro con una multitudinaria concentración en la capital de esa región, de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

Miles de mineros, campesinos, obreros, profesionales y jóvenes se dieron cita a esa actividad desde tempranas horas para expresar su respaldo a la continuidad del proceso de cambio en el periodo 2020-2025.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

«Hermanas y hermanos somos un pueblo, somos fuerzas sociales que hemos liberado a nuestra querida Bolivia y este proceso de cambio es un camino sin retorno, es imparable», dijo Morales en un encendido discurso.

Recordó que en 13 años de gestión «Bolivia es otra», porque tiene índices positivos de crecimiento, se distribuye la riqueza y se impulsa la industrialización de los recursos naturales, gracias a la lucha y el voto del pueblo boliviano en anteriores gestiones.

«El pueblo boliviano está convencido de esta revolución democrática cultural. Ahora tenemos la nueva Bolivia gracias a la estabilidad social, política y económica que logramos todos juntos», aseguró.

En esa línea, Morales pidió a los militantes y seguidores del MAS que socialicen el programa de Gobierno con los bolivianos que aún están indecisos respecto a su voto.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, calificó la jornada de histórica porque se recuerda 37 años de haber recobrado la democracia en el país.

Destacó que gracias a la lucha de los sectores sociales y los 13 años de gobierno administrados por Morales, Bolivia cuenta con estabilidad económica, política y social con la implementación del Sistema Único de Salud y el fortalecimiento de la seguridad social.

Llamó a la conciencia del pueblo desde «Oruro bastión de la lucha obrera», que determinó el 2003 la expulsión del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003).

Instó a seguir trabajando en la consolidación del «proceso de cambio» porque -a su juicio- se tienen grandes retos con la industrialización de los recursos naturales que está en manos de las nuevas generaciones.

Por su parte, el candidato a primer senador del MAS por Oruro, Gonzalo Martínez, recordó que el 10 de octubre de 1982 se recuperó la democracia representativa de manos de los gobiernos «imperialistas, fascistas y dictadores que masacraron al pueblo boliviano».

Aseguró que el 20 de octubre, Oruro apostará al desarrollo en lo agropecuario, minero, comercial, turístico y cultural.

«Construiremos una patria fuerte y grande donde ningún extranjero venga a enseñarnos qué debemos hacer, porque los bolivianos sabemos pensar y trabajar», arengó ante masiva concentración.

Finalmente, la candidata a primera diputada, Elga Zuleta, convocó a la población a votar este 20 de octubre por un «futuro seguro».

La masiva concentración política a lo largo de la avenida 6 de Agosto estuvo matizada por la presencia de grupos autóctonos, folklóricos y bandas de música que amenizaron el cierre de campaña del MAS en Oruro.

ABI