Bolivia estará presente en la reunión del Mercosur en Paraguay

 

La Paz, 19 jul — Una delegación de Bolivia a la cabeza del canciller, Rogelio Mayta, estará presente en la reunión del Mercado Común del Sur ( Mercosur) que se llevará a cabo el miércoles y jueves en la ciudad paraguaya de Luque, confirmó este martes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Según la agenda oficial de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercosur, el miércoles se reunirán los cancilleres de los países miembros: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y Bolivia, que se encuentra en proceso de adhesión plena, y los estados asociados.

El jueves, se llevará a cabo la Cumbre de jefes de Estado en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, a unos 10 kilómetros de la capital paraguaya, Asunción.

En el encuentro, según Alcón, Bolivia presentará varias propuestas en el tema económico, como el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, entre otros.

“Tenemos varios temas como el corredor bioceánico de integración, tenemos un lugar estratégico y es uno de los temas que se plantea; y la producción de fertilizantes, la soberanía alimentaria, las lenguas indígenas, es parte de la agenda que tiene Bolivia para la reunión del Mercosur”, adelantó la autoridad de Estado.

Los países miembros del Mercosur, Bolivia y los Estados asociados al bloque, se reunirán después de dos años y medio de virtualidad a causa de la pandemia.

Uno de los temas que abordarán es un posible acuerdo comercial con China y el conflicto en Ucrania.

ABI