Borda califica de «ilógica e irracional» propuesta de Cárdenas sobre portar armas

 

La Paz, 11 mar. — El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, calificó de “incoherente” e «ilógica» la propuesta del candidato presidencial por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, quien planteó abrir el debate para que las mujeres porten armas por seguridad.

“Nos parece una propuesta ilógica, irracional, todo lo que plantea el señor Víctor Hugo Cárdenas son propuestas alejadas de la realidad, incoherentes”. señaló el diputado Borda.

La reacción del político se generó después que el candidato a la presidencia propusiera desde su cuenta de Twitter: “¡Día Internacional de la Mujer! ¿Discursos o más leyes incumplidas? Seamos sinceros: abramos el debate del derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia para garantizar su seguridad física, de sus hijos y las de sus flias”, dice el polémico tuit de Cárdenas.

El legislador del MAS rechazó la idea, porque dijo que no se puede aplicar «la ley del talión» de «ojo por ojo, diente por diente», esas son ideas ya superadas, sostuvo.

En cambio, dijo que se debe empezar con una política de prevención y viabilizar las propuestas que lanzó el presidente Evo Morales en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Cuestionó que por ejemplo no existe un enfoque de lucha contra la violencia hacia las mujeres en los pensum o planes de estudio.

Exhortó a reflexionar e inculcar nuevos valores de vida y de respeto a las próximas generaciones, para hacer frente a la violencia intrafamiliar y doméstica.

ANF