Candidata de Pan-Bol reta a debatir a opositores para demostrar quién es más chico

 

La Paz, 25 jul —  La candidata a la Presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Ruth Nina, retó el jueves a debatir a los líderes de los otros frentes de la oposición y demostrar quién es más chico en la carrera para las elecciones generales del 20 de octubre.

«Nos tienen miedo, Carlos Mesa y cualquiera que no quiera debatir con una mujer», dijo ante las voces que piden la renuncia de los candidatos opositores para intentar formar un frente único encabezado por el expresidente y actual candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Nina aseguró que Pan-Bol tiene la fortaleza electoral para enfrentar al presidente Evo Morales, candidato del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque el CC y la alianza Bolivia Dice No estén mejor posicionados en las encuestas respecto a los denominados «partidos chicos».

«Los invito a debatir al señor Mesa, Oscar Ortiz, Félix Patzi. Que no vengan a decir que Pan-Bol es un partido chico, demostremos en cancha quién es más chico, quién tiene capacidad, quién tiene más muertos, quién tiene hoy por hoy un verdadero liderazgo», emplazó.

De acuerdo con Nina, la «verdadera encuesta» la expresan los ciudadanos que alientan su candidatura y a un partido nuevo como Pan-Bol.

«No vengamos aquí a tratar de poner escusas (…), por qué no lo dicen, tengo miedo debatir con una mujer que sabe la realidad de los sectores sociales, una mujer que por primera vez está en esta carrera electoral. Hay miedo y temor de los candidatos ante una candidatura de una humilde mujer del pueblo», señaló.

ABI