Choquehuanca afirma que se debe acabar con el sabotaje sino éste acabará con la democracia

 

Cobija, 14 dic — El Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, participó del Programa de Fomento a la Producción de Especies Oleíferas, la tarde de este martes en el departamento de Pando.

En el acto, Choquehuanca afirmó que debemos acabar con el sabotaje, porque sino éste acabará con nuestras organizaciones sociales y con la democracia, además sostuvo que la lealtad no se declara sino se la ejerce, y que el pueblo espera lealtad de sus líderes.

“Si nosotros no acabamos con el sabotaje, el sabotaje va a acabar con nuestras organizaciones, con la democracia. Nuestro pueblo es sabio y ha identificado quién está queriendo sabotear a nuestro Presidente”, dijo Choquehuanca.

De ese modo, la autoridad se refirió a la situación que se vive en el país. “Hay varias personas que hablan de sabotaje, que hablan de traición”, y agregó que, “hasta en la oficina nos estamos saboteando, no nos ayudamos, todos desconfiamos del hermano, y hay susceptibilidad».

Sin embargo, aclaró que debemos recuperar la confianza. “El enemigo no está entre nosotros, y por eso tenemos que recuperar la confianza”, advirtió.

La autoridad recordó que luego del Golpe de Estado del 2019, el país estaba hecho “un desastre”. No obstante, el Presidente Luis Arce se comprometió a recuperar la estabilidad social y económica, tanto así que ya hemos salido de esa inestabilidad y que por ello estamos avanzando y creciendo como país.

“Estamos avanzando…Tenemos la obligación de apoyar a nuestro Presidente legítima y democráticamente elegido”, manifestó.

Así, la autoridad continuó: “Los que hemos recuperado la democracia sabemos quién está saboteando a nivel nacional, departamental y local”. Por lo que advirtió que para que Bolivia siga avanzando, el pueblo debe volver al camino de la armonía, de la unidad.

En esa línea, la autoridad también se refirió a la lealtad, y aseguró que “la lealtad no se declara, sino se ejerce, y quien tanto grita sobre lealtad y demanda lealtad es porque la ha perdido”, aseveró.

De ese modo, Choquehuanca añadió que la lealtad se pierde cuando uno abandona a su pueblo, “cuando el pueblo más lo necesita, es cuando se demuestra en la práctica la lealtad y quien no practica lealtad con su pueblo no tiene derecho a exigirla”, puntualizó la autoridad.

Así la autoridad finalizó diciendo que, “todos tenemos ante la historia la oportunidad de practicar lealtad con nuestro pueblo, pero no todos podemos sentir orgullo de los resultados que tenemos. Sin embargo, nuestro pueblo en los momentos más difíciles espera que sus líderes actúen con altura y con heroísmo a su pueblo”, afirmó Choquehuanca.

VPEP