COB convoca a participar del cabildo abierto del 17 de octubre en El Alto

 

La Paz, 10 oct – La Central Obrera Boliviana (COB) convocó este martes a las organizaciones sindicales y sociales del país a participar del gran cabildo abierto del 17 de octubre, en defensa de la democracia, soberanía y recuperación de la dignidad del pueblo.

El ente matriz de los trabajadores emitió un instructivo dirigido a sus afiliados para participar de manera orgánica y masiva del cabildo, convocado por la COB y el Pacto de la Unidad, que se desarrollará en el Distribuidor de la Ceja de El Alto a las 14h00.

“En el cabildo se demostrará, con contundencia, la posición política, social, cultural y democrática de los trabajadores bolivianos y del pueblo en general, como también el apoyo y el resguardo de la democracia nacional y constitucional del Estado, a la cabeza del presidente Luis Arce”, señala la resolución del Ampliado Nacional de Emergencia de la COB, que se llevó a cabo el jueves 5 de octubre en la ciudad de La Paz, a la cual se dio lectura en una conferencia de prensa.

Asimismo, el cabildo recordará los 20 años de la Guerra del Gas, la expulsión de Gonzalo Sánchez de Lozada del país y del modelo neoliberal y capitalista.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, resaltó que el encuentro debe marcar la reconducción del proceso de cambio.

“Este cabildo tiene que marcar la unidad de las organizaciones sociales, tiene que marcar la reconducción del proceso de cambio, tiene que marcar la reconducción del instrumento político, así lo manifestaron los compañeros en el ampliado nacional”, resaltó Huarachi.

El dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta, destacó la importancia del cabildo para la unidad del movimiento popular.

“En este gran cabildo vamos a reafirmar la unidad granítica y monolítica del movimiento obrero campesino indígena originario y citadino, con el fin de recuperar el instrumento político que lamentablemente un grupo de confort, a la cabeza de Evo Morales, pretende adueñase de las luchas sociales y reivindicaciones justas del pueblo y no lo vamos a permitir”, aseveró.

ABI