Confirman congreso del MAS para modificar estatuto interno

 

Cochabamba, 16 may — El expresidente de Bolivia y presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, confirmó este domingo la realización de un congreso partidario, que se realizará el 03 de junio próximo, para modificar el estatuto interno del instrumento político, con el fin de mejorar el contenido para que exista mayor disciplina.

“Con los dirigentes departamentales del MAS y del Pacto de Unidad trabajamos la propuesta que llevaremos al congreso del MAS-IPSP, del 3 de junio, destinada a mejorar nuestro estatuto para que haya más disciplina en este movimiento político que es el más grande de la historia”, publicó en su cuenta de Twitter.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

El exmandatario también advirtió de una cruzada de la oposición que trata de dividir al instrumento político con el discurso de “renovación”, por lo que pidió unidad a sus militantes, dando prioridad a las nuevas generaciones.

“La derecha dice, para dividirnos, que el grupo de Evo es radical, pero lo cierto es que con esa posición y práctica consecuentemente antiimperialista y antineoliberal hemos enfrentado a los chitacos (serviles) del imperio y hemos ganado todas las elecciones”, escribió.

En abril pasado, Morales había anunciado el desarrollo de un congreso del MAS donde se revisaría y cambiaría el estatuto orgánico.

ABI