Coordinadora de la Democracia exige convocatoria inmediata a segunda vuelta electoral

 

La Paz, 24 oct —  La Coordinadora de Defensa de la Democracia resolvió este jueves exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que convoque de forma inmediata a la segunda vuelta entre los candidatos Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Evo Morales del Movimiento al Socialismo (MAS).

La petición se realiza en un escenario de supuesto fraude electoral y de protestas a nivel nacional, luego de que la Sala Plena del TSE suspendiera el domingo por la noche la publicación de los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), cuando daban la posibilidad de una segunda vuelta entre ambos candidatos, pero 23 horas después la tendencia de los datos se mostró favorable para el candidato Morales al que lo da como virtual ganador.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Exigimos la convocatoria inmediata a la segunda vuelta electoral administrada de manera idónea e independiente e imparcial. Convocamos a la ciudadanía a organizaciones sociales, instituciones y personalidades a sumarse a la Coordinadora de Defensa de la Democracia y mantenerse movilizada pacíficamente hasta lograr el respeto de la voluntad popular”, informó Carlos Mesa.

Dicha organización está conformada por candidatos presidenciales, políticos de oposición, autoridades académicas y cívicas con el propósito de “defender el voto de los comicios generales y exigir el cumplimiento de la segunda vuelta entre los candidatos Evo Morales y Carlos Mesa”.

Entre los firmantes del documento están los candidatos de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz; el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; el gobernador de Tarija, Adrián Oliva; los presidentes del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari; y los representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín y Rolando Villena.

Agencias