Copa sugiere que los recursos para financiar la campaña de partidos sean invertidos en el tema salud

La Paz, 25 jun — Ante la consulta sobre los recursos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) destinará a los partidos políticos para financiar las campañas rumbo a las elecciones de este año, la presidenta del Senado, Eva Copa, dijo – a criterio personal – que por la emergencia sanitaria que vive el país no debería darse ningún tipo de presupuesto, que más bien se destinara para el tema salud.

“Para esta elección 2020, por la situación en la que nos encontramos por el Coronavirus en nuestro país, creo personalmente que en esta ocasión no se debería entregar  el financiamiento a partidos) y usar esos recursos para mayor bioseguridad para ir el día de la elección o usar en el tema de la salud”, dijo Copa.

Sostuvo que los recursos contemplados para los partidos políticos que participarán de los comicios, deben utilizarse en equipamiento de hospitales y la adquisición de insumos de bioseguridad a favor del personal médico, además de maximizar las medidas de bioseguridad para el día de votación.

Añadió que frente a las necesidades de contar con más recursos para enfrentar el COVID-19, los partidos y organizaciones políticas que participarán en las elecciones tendrán que ser creativos y realizar su campaña de manera diferente a anteriores procesos electorales, por lo que el uso de las redes sociales será importante. / Prensa Senado