Cuatro fallecidos y más de 60 heridos por avalancha humana en Potosí

 

La Paz, 9 may — El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este lunes que cuatro personas perdieron la vida como consecuencia de la avalancha humana que se suscitó este lunes en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías en Potosí.

“Superan a 60 personas la cantidad de heridos en la ciudad de Potosí (…) lamentablemente algunas personas lanzaron gases lacrimógenos derivando en que los estudiantes se retiren de manera intempestiva, causando la muerte de cuatro estudiantes”, aseveró Del Castillo.

En conferencia de prensa, reveló que ya se tiene identificado a uno de los sospechosos que presuntamente hizo detonar la granada de gas lacrimógeno, durante la asamblea estudiantil que se realizaba para coordinar la elección de la Federación Universitaria Local (FUL).

“Está plenamente identificado un sospechoso que habría sido la persona que habría arrojado las sustancias químicas en el lugar”, detalló.

Asimismo, informó que Rayza Vania C., de 23 años, es una de las víctimas y era estudiante de ingeniería civil. Dijo que se está trabajando para identificar a las otras víctimas fatales.

Aseveró que un contingente de efectivos policiales realiza las investigaciones sobre los motivos del uso de agentes químicos, la procedencia de los mismos. Además, para dar con los responsables de estos hechos delictivos que dejaron luto y dolor en las familias potosinas.

ABI