De la Cruz retruca que el yerno de Goni no tiene moral para hablar «cara a cara» con Carlos Mesa

 

La Paz, 1 ago. — El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, manifestó que el yerno y exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, no tiene moral para hablar «cara a cara» luego de aparecer en algunos medios de comunicación para sindicar a Carlos Mesa de haber recibido dinero para ser candidato a la vicepresidencia por el MNR.

«Como dirigente de octubre 2003 contesto: El yerno y ex ministro de Goni, Mauricio Balcázar, no tiene moral para hablar «cara a cara», cuando sus manos están manchados con sangre del pueblo alteño», afirmó De la Cruz.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El exdirigente de la ciudad de El Alto, fue uno de los líderes de las jornadas de «Octubre negro», en ese tiempo decenas de personas murieron por la intervención de las Fuerzas Armadas, ordenada por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, para responder a la movilización social en defensa del gas.

«Estos caballeritos masacradores de octubre 2003, primero que vengan y rindan cuentas en Bolivia, sobre 80 muertos y saqueo a Banco Central, entre tanto como delincuentes fugitivos silencio», sostuvo De la Cruz.

En ese entonces, Mesa resolvió alejarse y quitarle su confianza a Sánchez de Lozada, una posición que para el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) fue una traición política.

Precisamente cuando Mesa está en carrera electoral, el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada arremete en su contra, lo acusa de haber recibido recursos económicos para aceptar ser candidato a la vicepresidencia el 2002.

«Yo reté a Mesa hace mucho tiempo y por escrito que él aclare si es verdad o no, si él dice que es verdad, bueno ahí quedó y yo daré los detalles y esto se acabó, pero si él dice que no, pues yo tendré que demostrar que es verdad o tendré que pedirle disculpas públicas», dijo Balcázar desde Washington en una entrevista con el programa No Mentiras de PAT.

En relación al tema, el expresidente Mesa reiteró que existe una estrategia de «guerra sucia» articulada por tres aliados: el gonismo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Óscar Ortiz. «La lógica de esta guerra sucia tiene una combinación de tres aliados: la alianza del gonismo, con Óscar Ortiz, con el MAS», sostuvo.

ANF