DELAPAZ lleva la teoría a la práctica con estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UMSA

 

La Paz, 28 mar — En conmemoración del aniversario LXVIII de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés, la empresa DELAPAZ, participó activamente de las actividades programadas por la Dirección de Carrera, mismas que se desarrollaron desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de marzo de 2023, entre las mismas se incluyeron capacitaciones virtuales y la última jornada fue presencial y práctica en el Campo de Entrenamiento de DELAPAZ, en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre ambas entidades.

El lunes 20, se expusieron temas referidos a Manejo de desechos sólidos a cargo de la Ing. Ludgar Durán y Subestaciones eléctricas, a cargo del Ing. Freddy Condori. Posteriormente, los días miércoles 22 y viernes 24, el Ing. Joel Sosa presentó el tema Calidad de producto técnico y el Ing. Grover Nina hizo su presentación sobre Seguridad Industrial.

En la parte práctica, los ingenieros Albert Chuquichambi y Luis Villca repasaron varios tópicos en el Campo de Entrenamiento con el que cuenta la empresa en la zona Valle Hermoso de la ciudad de La Paz, el sábado 25 de marzo donde participaron más de 80 estudiantes.

Con la respectiva inducción de Seguridad Industrial, los estudiantes aplicaron sus conocimientos de seguridad industrial y se organizaron grupos de trabajo para realizar circuitos de 5 etapas que comprendían talleres de: Uso Escalera, Uso de Guantes, Uso Equipos de Seguridad, Trabajos en Línea Viva y Maniobras en Instalaciones subterráneas. Los participantes demostraron gran interés sobre los talleres, pudieron manipular y operar equipos especiales y absolvieron sus dudas con los ingenieros a cargo de la capacitación.

DELAPAZ realiza interacción académica en pro de la sociedad, con instituciones educativas, apoyando la formación de los estudiantes con visitas técnicas a subestaciones, talleres, capacitaciones y prácticas académicas.

 

COM – DELAPAZ