Detención preventiva para dos sujetos que habrían asesinado a un hombre en un punto de bloqueo en Santa Cruz

 

Santa Cruz, 17 nov — El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de medidas cautelare,  el Ministerio Público presentó indicios suficientes en contra de Marco J. V.V. de 24 años de edad y Zaúl  R.Z.M. de 30 años, investigados por el delitos de Asesinato y   Asesinato en Grado de Tentativa, que habrían cometido en contra de José Eduardo Sosa Gómez de 28 años, quien murió por diversas heridas  causadas por un arma punzo cortante y  Jhon J.M. de 21 años  que resultó herido y  se  encuentra internado en el Hospital Francés,  por ello el Juez Sexto de Instrucción Cautelar de la Capital determinó detención preventiva por 180 días para ambos sujetos en el penal de Palmasola.

“En audiencia, la Fiscalía presentó los elementos colectados en contra ambos hombres, entre ellas la declaración de testigos, registró del lugar del hecho, diagnóstico preliminar de una de las víctimas en el Hospital Francés, el examen médico  forense de causa de muerte de José Eduardo, entre otros”, dijo Mariaca.

La Fiscal del caso, Francisca Rivero, informó que el hecho se registró el 10 de noviembre de la presente gestión a las 03:45 horas, aproximadamente, en el barrio Latino de la ciudad de Santa Cruz donde se registraba un punto de bloqueo, ahí llegó Marco y Zaúl en busca de un hombre de apodo  Chepas, con los dos hombres fueron víctimas, luego empezaron a discutir y una pelea con un cuchillo que provocó la muerte de José Eduardo y lesiones graves a Jhon,  los agresores huyeron del lugar y fueron capturados por la Policía el 16 de noviembre.

El certificado médico forense, emitido por el Instituto de Insvestigaciones Forenses (IDIF), señala que el hombre que murió fue a consecuencia de un shock hipovolémico hemorrágico, laceración pulmonar, trauma  penetrante de tórax por arma blanca y trauma abierto abdominal con lesiones en órganos internos, mientras que Jhon tiene trauma abierto abdominal por  arma blanca con  lesiones de órganos internos con  45 días de  incapacidad médico legal, actualmente se encuentra internada en el Hospital Francés con diagnostico reservado.

Prensa FGE