Diputados y Senadores dejan sin efecto el incremento salarial

 

La Paz, 27 jun — Las Cámaras de Senadores y de Diputados determinaron este martes dejar sin efecto el incremento salarial, decretado el 1 de mayo de este año, en esas instancias legislativas.

“Hemos tenido una reunión y decidimos dejar sin efecto el Decreto Supremo 4928 que establece el incremento salarial. Los diputados no vamos a tener ningún tipo de incremento”, afirmó el presidente de Diputados, Jerges Mercado.

Entre tanto, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó a través de Twitter que esa instancia legislativa también tomó la decisión de dejar sin efecto el incremento salarial, contemplado en el decreto 4928.

“Después de escuchar atentamente las voces de la ciudadanía y considerando las preocupaciones y críticas expresadas por diversos sectores de nuestra sociedad, como Senado hemos tomado la decisión de dejar sin efecto el incremento salarial que estaba contemplado en el DS 4928”, escribió el titular del Senado.

El decreto establecía un incremento del 0,98% (equivalente a Bs 221) para Senadores y Diputados titulares y en un 3% (Bs 226) para suplentes, respectivamente.

“Pedir a nuestros diputados y senadores entiendan la decisión que hemos tomado, que la asuman, que es lo mejor para el país en este momento”, manifestó Mercado.

ABI