Educación garantiza inicio de clases con textos escolares para los estudiantes

Foto: Referencial

La Paz, 20 ene — El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, garantizó el inicio de clases con la entrega de los textos escolares a los estudiantes de todos los niveles de educación a partir del primer día hábil del mes de febrero, fecha en que se inaugura el año escolar 2022.

“Los textos vamos a entregar el primer día de clases, presumo que entre el martes o miércoles (próximo) está saliendo rumbo a las direcciones departamentales de educación, entre el sábado y domingo ya estén llegando a las unidades educativas, con la finalidad de garantizar de que desde el primer día de clases tengan su texto educativo”, aseveró.

Ratificó que el inicio de las clases será a partir del 1 de febrero, tras un acto de inauguración y el desarrollo de las actividades educativas será en dos modalidades, la virtual o a distancia en las zonas urbanas y presencial en las zonas rurales, ante la eventualidad de la cuarta ola del COVID-19.

“Necesitamos proteger primero la salud de nuestros niños, jóvenes y señoritas, que es una tarea de todos”, apuntó.

Explicó que en los contextos urbanos se desarrollará una educación a distancia, durante el tiempo que dure la cuarta ola, luego se analizará la situación de salud para volver a educación semipresencial y/o presencial. Eso se verá en su debido momento, indicó.

En los contextos rurales se implementará la educación presencial porque no se tiene contagios masivos y no existen aglomeraciones de gente, agregó.

“Eso permite garantizar una educación presencial, para ello se coordinará con las organizaciones sociales, padres de familia, la parte sindical de los maestros, departamentales y regionales”, acotó.

Pary reiteró que para ambas modalidades de educación se preparó los textos educativos para el primer trimestre y se garantiza elaborar para todo el año.

“Estamos en plena ejecución de los textos educativos para nivel inicial, primaria, secundaria, alternativa y especial que va servir como material de apoyo tanto para el maestro como para los estudiantes de las diferentes modalidades y niveles”, complementó.

ABI