El MAS cumple 27 años de fundación con festejos en Oruro

 

Oruro, 29 mar — El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) celebrará este marte en Oruro el 27 aniversario de fundación como partido político que reafirma su adhesión a los principios pluriculturales que conforman la raíz de la nacionalidad boliviana, señalaron dirigentes de esa tienda política.

“27 años de resistencia, lucha, revolución, transformación y reconstrucción de la Patria”, escribió la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en sus redes sociales.

El MAS- IPSP, agregó la autoridad, es “la fuerza política que transformó para siempre la historia de Bolivia”.

El MAS se conformó para reivindicar los derechos ciudadanos, no como iniciativa de políticos sino de campesinos cocaleros, obreros e indígenas.

Desde los años noventa, esos sectores marginados de sus culturas y derechos hicieron frente a los grupos de poder dominantes que perpetuaron sus privilegios mediante el control de los poderes del Estado

Para revertir esa situación, una de los pilares de la propuesta electoral de ese partido para llegar al gobierno mediante el voto popular fue la convocatoria a la Asamblea Constituyente para que ésta redacte una nueva Constitución Política del Estado que permitió la refundación de Bolivia.

Evo Morales, primer presidente indígena de la historia de Bolivia, fue investido el 22 de enero de 2006, un mes después que el Movimiento al Socialismo ganase las elecciones con un respaldo histórico del 53,7% de los votos.

ABI