Emapa aclara que la comercialización del maíz es normal y no existe ningún incremento en su precio

 

La Paz, 9 feb —  El gerente general de la Empresa de Apoyo  a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, informó que la estatal está cumpliendo con toda normalidad la comercialización de maíz, afrecho y productos terceros de engorde para ganado, además descartó que se esté generando una escases del grano o que exista un incremento en su costo, reafirmando que Emapa tiene suficiente maíz para distribuirlo a los productores que lo requieran.

Flores, también mencionó que desde la gestión 2020, aparecieron 27 personas como únicos compradores que  revendían el maíz a costos comerciales, mismos que ahora serán auditadas, para determinar si evidentemente  requieren la cantidad solicitada.

“Se verificará que el grano subvencionado llegué al productor que lo necesite y no sea revendido a precios elevados. Quiero reiterar que Emapa cuenta con un acopio de 104.000 toneladas de este grano, así que la comercialización está garantizada y el precio para este año será de 59 bs. el quintal”, dijo el gerente de Emapa.

Para finalizar Flores, demostró ante los medios de comunicación que los pagos a los distintos productores están en pleno proceso y recalcó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), está coordinando y trabajando con total normalidad la comercialización del maíz con los productores de leche, avicultores y porcicultores, además invitó a los miembros de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), pequeños y medianos productores  a pasar por la estatal y recoger su cupo.

COM – EMAPA