Emapa inaugura supermercado en La Asunta

 

La Asunta, 22 oct — El gerente general de la Empresa  de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, inauguró este viernes un supermercado en el municipio de La Asunta, que se encuentra en la parte central de la provincia de Sud Yungas, en el centro-este del departamento de La Paz, región que se caracteriza por su clima cálido.

“Hoy mostramos nuevamente que el Gobierno que hemos constituido a la cabeza del hermano presidente Luis Arce Catacora sigue teniendo resultados, seguimos trabajando día y noche para salir delante de un país que estaba saqueado por un gobierno golpista ahora llegamos a un país con crecimiento económico, de un decrecimiento que estábamos por debajo del 0% ahora estamos por encima del 5% de crecimiento económico”, subrayó Flores.

Desde cualquier comunidad se podrá venir hasta La Asunta y se tendrá acceso de manera directa a varios productos nacionales, ya no se tendrá que ir hasta la ciudad para comprar los alimentos más importantes.

“Hoy aperturamos este punto de distribución de los productos de la canasta familiar producido por los pequeños productores del sector oriente, arroz, harina, azúcar y otros, que nuestra empresa comercializa, pero desde aquí de los Yungas también Emapa comercializará en toda Bolivia el café de la Asunta, compañeras y compañeros”, enfatizó Franklin Flores.

Agregó que hoy se cumple el compromiso con el pueblo, de llegar a todos los lugares del país contribuyendo al vivir bien de las bolivianas y bolivianos en el Estado Plurinacional.

“De la misma manera veremos los productos de la miel y el café de la Asunta en los departamentos de Tarija, Pando, el altiplano boliviano y  así compañeros seguiremos apoyando al pequeño productor para que siga generando movimiento económico”, fundamentó.

Acotó que no es el único punto que se va aperturar en los Yungas de La Paz, “primero ha sido Coroico, ahora Asunta, ingresaremos con Emapa a todos los municipios de los Yungas, a todos los municipios de Bolivia y suscribiremos acuerdos interinstitucionales”, sostuvo.

Recientemente, prosiguió,  “hemos construido una nueva agenda a corto, mediano y largo plazo, hemos suscrito los proyectos más importantes que tiene que tener nuestro departamento”, finalizó.

Por su parte, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de la Asunta, Benjamín Chuquimia Nina dijo:

“Hoy día se está aperturando lo que es el súper Emapa, esto es para todo el municipio y quinta sección, en el tiempo de la cuarentena había un gobierno central donde no había solidaridad, no había para comer y no había un gobierno municipal solidario”, sentenció Chuquimia.

El alcalde agregó que el arroz seleccionado en el supermercado de Emapa costará 226 Bs. lo que cuesta en el mercado 310 Bs, y con factura.

“La arroba de harina cuesta en el mercado 46 y en Emapa costará 43 Bs., el aceite Sao lo que cuesta 55 Bs., en Emapa costará 51 Bs., tenemos 60 productos por el momento pero trabajaremos por que se venda mil productos”, dijo Chuquimia.

Agradeció al gerente general de Emapa, en nombre de las familias más humildes, las más vulnerables.

“Quiero expresar desde lo profundo de mi corazón por este enorme trabajo que están realizando hoy por hoy, que es el fiel reflejo del trabajo de nuestro gobierno”, expresó la autoridad edil.

Asímismo, el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Juan Pablo Jové, a su turno dijo

“Nuestro gobierno se debe a las organizaciones sociales, hermanos decirles que quiero promover los proyectos productivos en coordinación con nuestro hermano Franklin Flores, tan reconocido y valeroso hermano, promover en los Yungas de La Paz lo que es la miel, el café, tenemos que buscar mercados hermanos”, señalo el viceministro Jové.

Agregó que de esa manera se puede generar la economía y demostrar que los Yungas no es simplemente coca.

“En el golpe de Estado nos han cortado los víveres, hemos sufrido hermanos, ahora podemos producir y aquí también está un mercado que nos puede satisfacer a todos nosotros”, finalizó la autoridad de Gobierno.

El supermercado se encuentra ubicado en la calle Germán Condori, lado Casa de Justicia en donde se comercializarán productos de primera necesidad como: arroz, fideo, azúcar, etc y también afrecho para el ganado de los pequeños productores.

Emapa tiene la misión de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo boliviano, por ello el interés de abrir un supermercado en La Asunta.

Prensa EMAPA