Emapa inició la distribución de la canasta escolar en el municipio de Challapata

 

La Paz, 3 dic — Este viernes la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos – Emapa,  inició la entrega de la “Canasta Escolar” en el Gobierno Autónomo Municipal de Challapata, con la presencia de autoridades distritales de educación y del municipio.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Challapata, Marcos Choqueticlla, señaló en dicha oportunidad, que se ha realizado un convenio con Emapa  para beneficiar a 9.980 estudiantes de ese municipio.

“Hemos hecho un convenio inicialmente con el hermano Franklin Flores, gerente general de Emapa, también con los técnicos, apoyando a nuestra empresa nacional Emapa, para que lleguen 9.980 estudiantes, a los que se entregará  arroz, dos arrobas de azúcar, con el dinero que el Estado nos ha asignado para este fin”, explicó la autoridad municipal.

Se entregó arroz, azúcar, fideo, aceite y una bolsa de api.

El alcalde agregó, que por consenso de la unidad distrital de educación, los padres de familia, concejales, autoridades,  se dispuso la entrega de los productos de la canasta escolar, lo cual beneficia a los padres que tienen más hijos, por ejemplo un padre que tiene 6 hijos está llevando el equivalente a 4 quintales de azúcar, ya que se está entregando dos quintales por estudiante.

“Se entregará este viernes, sábado y domingo, pretendemos acabar con la entrega el próximo martes, prácticamente no hemos contratado a ningún personal, sino que se han conformado grupos de servidores de la misma alcaldía para realizar la distribución junto con el personal de Emapa.”, sostuvo Choqueticlla.

Asimismo, en representación de los padres de familia tomó la palabra, Trigidio Llana, que indicó que hoy los estudiantes  de Challapata serán beneficiados con este alimento complementario de Emapa.

“Agradecer al alcalde, concejales y Emapa por tener un producto que necesitamos los padres de familia, nos sentimos muy felices por este beneficio”, sentenció emocionado.

Por su parte el Ing. León en representación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos Emapa, dijo.

“En nombre del hermano Franklin Flores,  gerente general de Emapa y en nombre del hermano presidente Luís Arce Catacora, felicitar, al alcalde, concejales, padres de familia y autoridades por el trabajo realizado para logra que la empresa de todos los bolivianos esté hoy en Challapata distribuyendo la Canasta Escolar”.

Acotó, que es un momento muy importante porque al estar en fin de año, “que mejor apoyo, que mejor regalo, que el Gobierno Municipal a través de sus autoridades,  conjuntamente con Emapa entregue la canasta escolar”.

“Tenga la certeza señor alcalde que siempre van a tener la colaboración del compañero Franklin Flores y del hermano presidente”, finalizó el representante de la empresa estatal.

 

EMAPA