Emapa mejora proceso de pago a los productores a través de la digitalización

 

Santa Cruz, 29 jul — En instalaciones del Conaltid en el departamento de Santa Cruz se realizó este jueves una reunión entre la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo) y autoridades de Estado, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Rubén Gonzales Atila; el viceministro  de Producción a Mediana y Gran Escala, Luis Siles Castro y el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.

Luego de escuchar las principales demandas y necesidades de los afiliados se planteó diferentes propuestas para coadyuvar a este sector del oriente, entre ellas la digitalización del proceso de pagos a los productores.

En la exposición el gerente general de Emapa planteo:

“El pago era muy moroso, nuestros compañeros tenían dificultades para cobrar, es por ese motivo que hemos diseñado un plan estratégico para digitalizar y acortar los tiempos”, explicó.

En esa línea sostuvo, que actualmente en la empresa trabaja gente comprometida con la población boliviana y sobre todo con la visión de servir a la ciudadanía.

“Estamos evaluando de manera conjunta el trabajo, esta gestión debe tener buenos resultados y hasta la fecha ya hemos logrado grandes avances en diferentes aspectos para reactivar la economía y la producción”, dijo Flores.

Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo), Isidoro Barrientos señaló que se requiere un plan de reactivación para el sector, que sea integral.

Complementó, indicando que las organizaciones de los pequeños productores saben lo que hace falta en el campo dependiendo de la zona y el tipo de cultivo que se realiza.

Emapa de esta manera  garantiza la seguridad alimentaria con soberanía, a través del apoyo a la producción nacional y la estabilización de precios en el mercado de alimentos, logrando la satisfacción de los productores mediante el cumplimiento de estándares, asegurando la inocuidad de sus productos y la mejora continua del sistema de gestión de calidad, con un trabajo eficiente y transparente, dinamizando la economía en favor del pueblo boliviano.