En el marco de la Celac, Arce sostendrá reuniones bilaterales y será parte de la feria de la Alasita en Argentina

 

La Paz, 21 ene — En el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el 24 de enero en Buenos Aires, Argentina, el presidente Luis Arce sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y participará de la Feria de la Alasita, organizada por residentes bolivianos.

Arce será el quinto orador en la cumbre y sostendrá reuniones paralelas con presidentes como de Argentina, Alberto Fernández, informó el embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia.

“En la reunión con Fernández se puntualizarán todos los acuerdos bilaterales entre Bolivia y Argentina en materia de salud, educación, energía, medioambiente y la integración de los pueblos”, anunció.

Hay expectativa por la participación del presidente Arce, “por los logros que ha alcanzado Bolivia, y por el respeto que le tienen”, añadió.

El presidente Arce viajará el lunes por la tarde a Argentina, para participar en la cumbre que, después de dos años, contará con la presencia de Brasil, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La colectividad boliviana prepara “un gran recibimiento” para el Jefe de Estado, quien llegará a Buenos Aires a primera hora del 24 de enero, y retornará ese mismo día a Bolivia.

La cumbre coincide con la tradicional feria de la Alasita en Bolivia, y los residentes bolivianos organizarán una réplica en Buenos Aires, para que el Presidente participe y comparta con los connacionales.

ABI