En medio de rechazo, el PDC presenta a Chi Yung Chung como candidato presidencial

 

La Paz, 29 ago — En medio de protesta, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó oficialmente este jueves al ciudadano coreano – boliviano, Chi Hyun Chung, como candidato a la presidencia. En el acto no estuvo presente la vicepresidenciable, Paola Barriga.

“Quiero agradecer a usted doctor Chi, a su familia y a todos los presentes, el haber aceptado la nominación y ser invitado por el Partido Demócrata Cristiano, asumir la presidencia (…) Usted (a Chung) a ha dado muestras de amor a nuestra patria y de esta manera contribuyendo al servicio de los más necesitados en el campo de la salud”, el presidente nacional de PDC, Luis Ayllón.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Tras la presentación del presidenciable y antes de que este tome la palabra, un grupo de militantes protestaron y le gritaron  colonizador, masista vendido, infiltrado, entre otros calificativos.

En respuesta a los gritos y a modo de iniciar su discurso, el flamante candidato presidencial afirmó: “Dios es bueno con Bolivia, dios te ama, a los colonizadores y no colonizadores”.

Entre los militantes que protestaron estaba Raúl Estevez, uno de los fundadores del PDC. Este dijo que tanto la candidatura del ciudadano coreano – boliviano como la estructura actual de ese partido son ilegales.

“El Comité Político elegido en sucre es un comité chuto, por eso que nunca hemos reconocido los militantes genuinos del PDC nunca hemos reconocido al señor Ayllon como presidente. Lógicamente que el Tribunal Supremo Electoral ha validado sin observar los estatutos del partido demócrata cristiano”, aseguró Estevez a los medios de comunicación.

Su presentación se da a 70 días de la renuncia de Jaime Paz Zamora y luego de que su proclamación se suspendiera el 16 de agosto, debido a cuestionamientos internos respecto a su candidatura.

Su discurso

Durante su discurso, Chung calificó al actual gobierno del MAS como comunista y resaltó que se requiere un cambio. Asimismo, acusó de la actual crisis política y económica en el país.

“Bolivia ha estado 450 años de esclavitud y el día de hoy seguimos en esa colonia del imperio del comunismo y de la dictadura, donde el pueblo es el que sufre el que no puede seguir adelante mientras no cambiemos el sistema”, dijo.

ANF