Encuesta: Morales se mantiene como líder en intención de voto con 33%, le sigue Mesa con 25%

 

La Paz, 26 abr. — El presidente Evo Morales mantiene el liderazgo en la intención de voto con 33% de cara a las elecciones generales de octubre próximo, seguido por Carlos Mesa 25% y tiene 46% de apoyo a su gestión, de acuerdo con una encuesta urbana realizada por la empresa IPSOS para el canal privado RTP.

La encuesta, que fue divulgada la noche del jueves, otorga a Oscar Ortiz, de Bolivia dice No, 7%; a Jaime Paz Zamora, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), 3%; a Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) 2%; por otros 2% y la opción «No sabe – No responde» un 15%.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Con relación a la gestión del Primer Mandatario, la muestra establece que 46% aprueba, 48% desaprueba y 6% No sabe – No responde.

La indagación también señala que el vicepresidente Álvaro García Linera recibió una aprobación de su gestión de 39%, desaprueba 56% y No sabe – No responde 5%.

RTP informó que la encuesta encargada a la empresa IPSOS fue realizada del del 6 al 22 de abril en el eje central del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de las ciudades de El Alto, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Trinidad y Cobija a hombres y mujeres mayores de 18 años.

El tamaño de la muestra fue de 2.000 personas en el área urbana con un nivel de confianza del 95% y un margen de error (+ -) 2,19%.

Agencias