“Evistas” anuncian nueva bancada en el Legislativo para desligarse definitivamente de los “arcistas”

 

La Paz, 22 ago — Los denominados “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron este martes que conformarán una nueva bancada en la Cámara de Diputados con miras a desligarse definitivamente de los llamados renovadores o “arcistas” con los que comparten sigla; la decisión fue asumida porque ambas facciones no comparten criterios en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Gualberto Arispe, exjefe de bancada en Diputados, informó que hoy en la tarde los diputados y senadores “evitas” del MAS se reunirán para definir los parámetros de la nueva bancada.

“Hoy vamos a tener un encuentro los diputados y senadores. Desde ya, debo adelantar que esta facción leal al Instrumento y a las bases, vamos a constituirnos en una nueva bancada, alejándonos de los mal llamados renovadores que en el fondo son traidores (…). Hoy por hoy (nos) dieron la espalda por obedecer órdenes y apetitos personales de los ministros y del Gobierno nacional”, declaró Arispe.

El “evista” subrayó que en el encuentro definirán un lineamiento claro y adelantó que no aprobarán proyectos de ley que sea de interés para el Órgano Ejecutivo, pero sí viabilizarán normativas que beneficien al pueblo boliviano.

El diputado “evista” Héctor Arce dijo que por el momento es complicado definir si pertenecen todavía al oficialismo o se convirtieron en oposición; posiblemente su rol político en el legislativo se defina en el congreso orgánico del MAS, previsto para octubre en el trópico de Cochabamba, pero lo cierto es que ya no comparten con los renovadores.

“Es muy complejo, nosotros vamos a esperar todavía algunas decisiones que se tomen en los próximos días y ahí vamos a tener una línea. Por ahora, no me considero opositor, no me considero oficialista, porque veo muchas cosas irregulares. Mi trabajo va a estar enmarcado en legislar y fiscalizar por el bienestar del pueblo”, declaró Arce a la ANF.

 ANF